La Universidad

El propósito central es que cada uno de nuestros estudiantes adquiera los conocimientos, habilidades y valores indispensables para formarse como personas y profesionales capaces de alcanzar un desempeño exitoso en el competitivo mundo laboral.

Proyecto Educativo

El propósito central es que cada uno de nuestros estudiantes adquiera los conocimientos, habilidades y valores indispensables para formarse como personas y profesionales capaces de alcanzar un desempeño exitoso en el competitivo mundo laboral.

En este sentido, entregamos una formación disciplinaria y profesional rigurosa, a cargo de académicos con experiencia, preocupados de actualizar constantemente sus conocimientos a la par con los avances de la ciencia y las demandas de la sociedad.

La preparación para el mundo laboral es una prioridad por lo que desarrollamos una estrecha vinculación entre teoría y práctica. Destinamos muchas horas a las prácticas profesionales en la mayoría de las carreras, de tal modo de que los estudiantes tengan un conocimiento temprano de lo que es la realidad laboral.

Perspectiva más amplia, con la cual pueda enfrentar la diversidad de escenarios laborales posibles dentro de un mundo caracterizado por los cambios y la incertidumbre como una constante.

También nuestro proyecto educativo considera una formación integral complementaria que otorga a los egresados una visión global de la sociedad contemporánea, indispensable para el crecimiento continuo en el ámbito personal y laboral. Con ello, el estudiante concibe la realidad desde una perspectiva más amplia, con la cual pueda enfrentar la diversidad de escenarios laborales posibles dentro de un mundo caracterizado por los cambios y la incertidumbre como una constante.

La formación integral complementaria se concreta a través de un conjunto de cursos electivos organizados en programas académicos disciplinarios denominados Minors, que comprenden áreas tales como artes, ciencias, historia y economía.

Del mismo modo, la Universidad Ucinf ofrece otras oportunidades para la formación en aquellas áreas que son de interés de los estudiantes, más allá de lo estrictamente profesional. Existen áreas de deportes, sociedad de debates, música, artesanía y otros talleres de acuerdo a los intereses de los propios estudiantes.

Propósitos Institucionales

La Universidad deberá mantener, aumentar y transmitir el patrimonio cultural y los valores de nuestra sociedad promoviendo la movilidad social, el enriquecimiento cultural, lógico, científico tecnológico, artístico del alumno, a fin de que aquél logre un desarrollo integral de su persona y una idónea formación profesional que le permitan integrarse al quehacer social como un elemento activo capaz y responsable. Serán objetivos de la Universidad:

A) Entregar docencia del más alto nivel, proporcionando a los alumnos los conocimientos necesarios para ejercicio de una preparación humanística, científica, artística o técnica para su desempeño eficiente y creador en las múltiples actividades de la sociedad y el trabajo.

B) Conservar, acrecentar y extender hacia la colectividad, el patrimonio espiritual e intelectual de la nación y los valores universales del saber y de la cultura.

C) Estimular y enriquecer a través de la docencia el conocimiento lógico, científico, técnico y la expresión artística, colocándolo al servicio del desarrollo cultural, social, económico y laboral del país.

D) Promover la integración de todos los sectores vinculados con el quehacer universitario tanto dentro, como fuera del territorio nacional.

Misión

Preparar y proporcionar al país profesionales capaces de servir a nuestra sociedad desde su actividad particular y que, como personas, se destaquen por sus capacidades de emprender, desarrollando sus acciones dentro de los valores de nuestra cultura judeocristiana occidental