Minor

Formación académica complementaria, de acceso libre, ofrecido por distintas carreras de UCINF.

El programa de Minor de la Universidad Ucinf pretende que sus estudiantes tengan la oportunidad de adquirir una formación académica distinta y complementaria a la que obtendrán en la carrera que están cursando. Al mismo tiempo, aspira a ofrecer espacios de interrelación entre estudiantes de distintas disciplinas, favoreciendo la capacidad de trabajo en conjunto y la creación de redesy vínculos. Finalmente, aporta a una mayor flexibilidad curricular.

¿Qué es un Minor?

Un Minor es un Programa Académico de acceso libre, ofrecido por distintas carreras de la Universidad Ucinf, compuesto por actividades curriculares distintas a la de origen del estudiante. El plan de estudios de un Minor constan de un mínimo de 16 créditos que se traducen entre 4 ó 6 cursos que puede contener cursos fijos o electivos permitiendo al estudiante escoger entre las alternativas que le propone la carrera.

¿Qué se obtiene?

Los estudiantes deberán aprobar un mínimo de 16 créditos para la obtención de una certificación de Minor. La certificación de Minor será entregada al momento dela graduación y/o titulación o antes si un estudiante lo requiere.

Sistema Contínuo de Estudios