Campos clínicos

La práctica es un pilar esencial para la formación de estudiantes universitarios de las carreras del área de la salud.

La práctica es un pilar esencial para la formación de estudiantes universitarios de las carreras del área de la salud. Estos lugares son, tradicionalmente, conocidos como “Campos Clínicos”. El trabajo con personas sanas y enfermas, requiere de una formación integral, que implica el desarrollo cognitivo, afectivo y de competencia, que signifique que el futuro profesional se encuentre calificado para ofrecer una atención cálida, eficiente y segura.

Con el fin de dar respuesta a este requerimiento, es que la Universidad Ucinf a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, ha venido estableciendo convenios con centros asociados con los objetivos de la formación, en los distintos niveles de atención. Son parte de los objetivos de éstos: concretar una mutua colaboración para aportar con innovación en forma relevante al desarrollo de las ciencias de la salud y al mejoramiento de la salud en Chile, a través de la formación, capacitación y perfeccionamiento de profesionales, la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de nuevas técnicas de diagnósticos y terapéuticas, y la extensión del rol educacional a la comunidad mediante la difusión del conocimiento.

La Universidad Ucinf está comprometida con la formación integral de sus estudiantes, por lo tanto sigue en la búsqueda de acuerdos para ofrecer todas las oportunidades de aprendizaje que requieran esta comunidad, con el fin de que puedan insertarse exitosamente en el campo laboral.

Sobre la facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ucinf es una comunidad de académicos y estudiantes orientada a la enseñanza – aprendizaje de las ciencias de la salud.

Paraclinics

Cuenta con 25 años de presencia en el mercado nacional, apoyando el desarrollo tecnológico de la salud en Chile, en el ámbito público y privado. Este lugar recibe desde el primer año de formación a estudiantes de la Carrera de Enfermería.

Mutual de seguridad (CChC)

Su propósito es agregar valor a las empresas y sus trabajadores,entregando protección ante riesgos laborales, calidad de vida a las personas y fomentando una cultura de seguridad y vida sana en la comunidad. Esta institución ofrece convenio para las prácticas profesionales o internados de los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias.

Clínica los Leones

Es una empresa privada de salud que presta atención cerrada a pacientes cuyo estado de salud requiere de atención profesional médica y de enfermería continua.

Clínica Juan Pablo II

Clínica Juan Pablo II, abre sus puertas a la comunidad en Septiembre de 1983. Ubicada “en el corazón de Santiago”,  permite un fácil acceso a todos los sectores de la capital. Clínica Juan Pablo II fue concebida como una alternativa para aquellos pacientes  que buscan una atención cálida con estándares de calidad y a un precio razonable. Avalan esto más de 30 años de experiencia y ciento veinte mil pacientes atendidos.

Clínica Sierra Bella

Clínica Sierra Bella nace el año 1985 ofreciendo servicios de salud en especialidades de ginecología, urología, medicina general, cirugía, cirugía plástica, cirugía vascular y bariátrica. Cuenta para ello con personal altamente capacitado, equipamiento de primer nivel, un ambiente acogedor y una atención personalizada para que su estadía y recuperación sea lo más cómoda y satisfactoria posible.

Clínica Madre e Hijo

Avenida Santa Rosa #1503.
Santiago de Chile.
Teléfono: 02-4446300.

Clínica Renacer

En Clínica Renacer, los pacientes reciben hospitalización, en un ambiente cálido y clínicamente controlado, bajo la supervisión de profesionales altamente especializados y con amplia experiencia. Cuenta con instalaciones para Clínica Renacer Mujeres, Renacer Clínica Mixta y Renacer Día Hospital con hospitalización diurna.

Municipalidades

Municipalidad de Pudahuel y Municipalidad de Paine

Corporación cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna. Estas instituciones ofrecen convenio para las prácticas de los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. En Paine, la Universidad contribuyó a la habilitación de un Centro de Rehabilitación que ha permitido la atención de personas con discapacidad, que no tenían acceso a esta prestación.

Sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo gubernamental centralizado, colaborador del sistema judicial y dependiente del Ministerio de Justicia. Se encarga de la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, y de jóvenes entre 14 y 18 años ante el sistema judicial. Además se ocupa de regular y controlar la adopción en Chile.