Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud está comprometida en infundir un profundo sentido ético y solidario en sus alumnos, a fin de que puedan prevenir y tratar patologías, y asegurar la calidad de vida de las personas.

Misión

Sobre la Facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ucinf es una comunidad de académicos y estudiantes orientada a la enseñanza – aprendizaje de las ciencias de la salud. En tal sentido, forma personas que, con sólidos conocimientos académicos y técnicos, se desempeñarán como parte de un equipo de salud multidisciplinario orientado a la prevención y tratamiento de patologías que atentan contra la calidad de vida de las personas.

La formación que ofrece la Facultad de Ciencias de la Salud se caracteriza por un alto sentido ético y solidario con el sufrimiento y dolor ajenos. Por tal razón, desarrolla en los estudiantes un profundo respeto por la dignidad de la persona humana así como una perspectiva de acompañamiento en la rehabilitación de quien ha sufrido deterioro de su condición vital.

La Facultad de Ciencias de la Salud promueve el desarrollo de una actitud proactiva y emprendedora en sus estudiantes que les permita actuar en el campo de la prevención y mantención de la calidad de vida de las personas, contribuyendo a los objetivos de la salud pública.

Junto a las tareas formativas, la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud se constituye también en una instancia para el cultivo de las disciplinas propias de las ciencias de la salud.

El Decano

Docentes

Campos clínicos

La práctica es un pilar esencial para la formación de estudiantes universitarios de las carreras del área de la salud.

Conoce más
Campos clínicos

Centro de Estimulación Temprana

Trabaja para atender a niños y niñas que presentan Síndrome de Down, desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad cronológica.

Conoce más
Centro de Estimulación Temprana

Noticias

Carrera de Enfermería recibe acreditación por dos años

El consejo de área de salud de la Agencia ADC ha tomado la decisión de acreditar la carrera de Enfermería por 2 años, hasta Noviembre de 2018.... Continuar leyendo

ENFERMERÍA ENTREGA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN A LA AGENCIA ACREDITADORA ADC

El Informe de Autoevaluación es el resultado de un proceso participativo donde estudiantes, docentes, egresados y empleadores fueron consultados respecto de su experiencia.... Continuar leyendo