Minor en Administración y Gestión de Calidad en Instituciones de Salud

Descripción de la Carrera

El Minor en Administración y Gestión de Calidad en Instituciones de Salud  contribuirá a que el estudiante conozca y pueda desarrollar habilidades para el manejo del proceso administrativo, dentro de la organización de los servicios de salud  y gestionar los cuidados de salud, bajo un modelo de atención en salud que contribuyan a otorgar servicios de calidad a los usuarios del sistema.

Este Minor es planificado por la carrera de Enfermería y consiste en 4 asignaturas semestrales. El estudiante que lo realiza, puede desarrollar e implementar proyectos de mejora continua en organizaciones de Salud, identificando las variables problemáticas, jerarquizándolas y proponiendo opciones de mejora siempre pensado en la contribución directa hacia la seguridad y calidad en la atención del paciente, elementos que son valorados en el marco del  concepto de calidad en el campo de la atención en salud.

  • Malla del Programa Descarga la Malla
  • Título ProfesionalMinor en Administración y Gestión de Calidad en Instituciones de Salud
  • Grado Academico
  • Duración2 Semestres
  • RégimenVespertino,

Campos clínicos

La práctica es un pilar esencial para la formación de estudiantes universitarios de las carreras del área de la salud.

Conoce más
Campos clínicos

Centro de Estimulación Temprana

Trabaja para atender a niños y niñas que presentan Síndrome de Down, desde el nacimiento hasta los cuatro años de edad cronológica.

Conoce más
Centro de Estimulación Temprana

Noticias recientes

Carrera de Enfermería recibe acreditación por dos años

El consejo de área de salud de la Agencia ADC ha tomado la decisión de acreditar la carrera de Enfermería por 2 años, hasta Noviembre de 2018.... Continuar leyendo

ENFERMERÍA ENTREGA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN A LA AGENCIA ACREDITADORA ADC

El Informe de Autoevaluación es el resultado de un proceso participativo donde estudiantes, docentes, egresados y empleadores fueron consultados respecto de su experiencia.... Continuar leyendo