Ingeniería en Marketing

Nuestros profesionales están preparados para desarrollar labores de línea como de asesoría en las respectivas organizaciones.

Descripción de la Carrera

Formamos Ingenieros en Marketing que tienen la capacidad de aplicar las técnicas y herramientas en las áreas comercial y de marketing en las compañías en que se desempeñen, junto con aportar en la visión general y estratégica de dichas organizaciones.

La carrera de Ingeniería en Marketing otorga una formación que permite desenvolverse eficazmente en un amplio campo laboral que comprende un espectro de empresas locales e internacionales, tanto del sector privado como público, principalmente en las áreas comerciales y de marketing de éstas. Así también están capacitados para emprender sus propias empresas.

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de la carrera de Ingeniería en Marketing ha sido confeccionado considerando la misión de la facultad y la misión institucional, en función de una serie de competencias específicas y genéricas requeridas por la sociedad.

Así, los egresados de la carrera de Ingeniería en Marketing de la Universidad Ucinf destacarán por el desarrollo y fortalecimiento de un conjunto de competencias específicas propias de nuestra área disciplinar y/o profesional, destacando por su:

  • Capacidad para generar y gestionar negocios.
  • Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión en las organizaciones.
  • Capacidad para comprender e interpretar el macro entorno y micro entorno.
  • Capacidad para analizar y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
  • Capacidad para gestionar los recursos humanos de una organización.
  • Capacidad para optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Capacidad para diseñar e implementar planes de marketing, aplicando las técnicas más adecuadas a la realidad particular del negocio.
  • Capacidad para gestionar equipos de ventas.
  • Capacidad para liderar equipos de trabajo en las áreas de marketing.

Al mismo tiempo, la Universidad ha definido una serie de competencias genéricas que favorecen la adecuada inserción al mercado laboral y que funcionan como un sello distintivo de todos los egresados de nuestra institución. Estas competencias genéricas contribuyen en el perfil de egreso en función de las siguientes dimensiones:

a) Relacionadas con una educación universitaria general como parte de una educación profesional acorde a los requerimientos de la sociedad:

  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de organizar y planificar.
  • Capacidad de comunicación eficiente, oral y escrita, en la propia lengua.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de investigación.
  • Habilidades básicas de manejo informático.

b) Relacionadas con el emprendimiento:

  • Capacidad para tomar de decisiones.
  • Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.
  • Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
  • Motivación de logro (orientación a resultados).
  • Capacidad para motivar y conducir a metas comunes (Liderazgo).

c) Relacionadas con valores:

  • Compromiso ético.
  • Apreciación de la diversidad y multiculturalidad.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Malla del Programa Descarga la Malla
  • Título ProfesionalIngeniero en Marketing
  • Grado Academico
  • Duración1 Semestres
  • RégimenDiurno, Vespertino

Noticias recientes

La Feria de Tecnología UCINF 2016 en imágenes

Compartimos contigo estas imágenes que nos dejó la Feria de Tecnología UCINF 2016, que organizó la Facultad de Ingeniería y Negocios de Ucinf.... Continuar leyendo

Feria Tecnológica 2016

La Facultad de Ingeniería y Negocios te invita a la Feria Tecnológica 2016 “Desarrollando emprendimientos innovadores en época de cambios”.... Continuar leyendo