Ingeniería en Ejecución en Informática Plan Especial

La carrera se especializa en el diseño y construcción de soluciones informáticas y sirve de complemento a los titulados en análisis de sistemas o programación.

Descripción de la Carrera

Si posees el título de Analistas de Sistemas o Programador de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, la Universidad Ucinf te da la posibilidad de obtener el Título Profesional de Ingeniero de Ejecución en Informática.

La carrera te forma en el diseño, construcción e integración de soluciones informáticas de calidad donde se incluyan los principales elementos de las tecnologías de la información, que t caracterices por ser pro-activo, que tu desempeño profesional esté apoyado en una fuerte plataforma valórica, que te destaques por tu creatividad y espíritu emprendedor, capaz de trabajar en equipo y de continuar en forma autónoma tu propio perfeccionamiento.

La carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática te ofrece la posibilidad de complementar la formación propia con una especialización en otras disciplinas a través del programa de Minors, que corresponde a un conjunto de cursos, que al aprobarlos, te permitirá agregar una especialización secundaria, además de proporcionarte espacios de interrelación entre estudiantes de distintas disciplinas, favoreciendo la capacidad de trabajo en conjunto y la creación de redes y vínculos. Además puedes dar continuidad de estudios en Ingeniería Civil Informática.

Los Ingenieros de Ejecución en Informática titulados de la Universidad Ucinf presentan una alta tasa de empleabilidad y pueden dar continuidad de estudios en Ingeniería Civil Informática.

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática ha sido confeccionado considerando la misión de la facultad y la misión institucional, en función de una serie de competencias específicas y genéricas requeridas por la sociedad.

Así, los egresados de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática de la Universidad Ucinf destacarán por el desarrollo y fortalecimiento de un conjunto de competencias propias de nuestra área disciplinar y/o profesional, destacando porque:

  • El profesional Ingeniero de Ejecución en Informática posee competencias para determinar, desarrollar e implementar procesos y productos de software de calidad, integrándolos tecnológicamente en las organizaciones donde se desempeña.
  • Este profesional se puede desempeñar en forma independiente y en aquellas organizaciones de tecnología, de servicios y/o que manejen gran cantidad de datos para la toma de decisiones críticas, para ellas mismas o para otras organizaciones del sector privado o público y apliquen las competencias desarrolladas en su proceso formativo.
  • Para ello, sus competencias profesionales le permiten utilizar adecuadamente los métodos y técnicas de desarrollo de software moderno y sus componentes, y la tecnología necesaria para ello, fundamentado en los conocimientos científicos d matemáticas, programación y normativas y estándares de calidad en un proceso de mejora continua con el fin de construir software de calidad.
  • Este profesional se destaca por una apertura al cambio, un quehacer metódico y sistemático, ejerciendo un liderazgo que le permite enfrentar la realidad propia de su especialidad, basado en criterios de emprendimiento y en sólidos valores y principios que inspiran nuestra universidad
  • Malla del Programa Descarga la Malla
  • Título ProfesionalIngeniero de Ejecución en Informática
  • Grado Academico
  • Duración6 Semestres
  • RégimenVespertino,

Noticias recientes

La Feria de Tecnología UCINF 2016 en imágenes

Compartimos contigo estas imágenes que nos dejó la Feria de Tecnología UCINF 2016, que organizó la Facultad de Ingeniería y Negocios de Ucinf.... Continuar leyendo

Feria Tecnológica 2016

La Facultad de Ingeniería y Negocios te invita a la Feria Tecnológica 2016 “Desarrollando emprendimientos innovadores en época de cambios”.... Continuar leyendo