Ingeniería Comercial

El perfil del egresado en ingeniería comercial se sustenta en la formación en emprendimiento, el contacto temprano con el mundo de los negocios, y el dominio del idioma inglés.

Descripción de la Carrera

Hoy en día, tener un título universitario, no asegura un futuro laboral exitoso. La competencia al momento de egresar es alta y la experiencia indica que triunfarán aquellos que cuenten con elementos formativos diferenciadores y que además estén alineados con el mercado.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Ucinf ha identificado una serie de competencias que el Ingeniero Comercial del siglo XXI debe poseer, que descansan sobre una gran premisa: deben ser profesionales capaces de gestionar negocios globales.

Al estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Ucinf los alumnos serán formados en áreas y temas que les permitirán ser profesionales globales.

El sello de la escuela de negocios de la Universidad Ucinf se sustenta en tres pilares: formación práctica en emprendimiento, dominio certificado del Inglés y contacto temprano con el mundo de los negocios.

La propuesta de valor hacia nuestros futuros estudiantes es clara, al estudiar Ingeniería Comercial en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Ucinf te prepararamos para crear tu propio futuro, serás al final de tu formación un profesional de los negocios globales.

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Comercial ha sido confeccionado considerando la misión de la facultad y la misión institucional, en función de una serie de competencias específicas y genéricas requeridas por la sociedad.

Así, los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Ucinf destacarán por el desarrollo y fortalecimiento de un conjunto de competencias específicas propias de nuestra área disciplinar y/o profesional, destacando por su:

  • Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar las organizaciones.
  • Capacidad para comprender e interpretar el macro entorno y micro entorno.
  • Capacidad para analizar y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
  • Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y resolución de problemas.
  • Capacidad para formular y evaluar planes estratégicos y operativos.
  • Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Capacidad para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
  • Capacidad para diseñar e implementar estrategias de marketing.

Al mismo tiempo, la Universidad ha definido una serie de competencias genéricas que favorecen la adecuada inserción al mercado laboral y que funcionan como un sello distintivo de todos los egresados de nuestra institución. Estas competencias genéricas contribuyen en el perfil de egreso en función de las siguientes dimensiones:

a) Relacionadas con una educación universitaria general como parte de una educación profesional acorde a los requerimientos de la sociedad:

  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de organizar y planificar.
  • Capacidad de comunicación eficiente, oral y escrita, en la propia lengua.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas).
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de investigación.
  • Habilidades básicas de manejo informático.

b) Relacionadas con el emprendimiento:

  • Capacidad para tomar de decisiones.
  • Capacidad para diseñar y gestionar proyectos.
  • Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad).
  • Motivación de logro (orientación a resultados).
  • Capacidad para motivar y conducir a metas comunes (Liderazgo).

c) Relacionadas con valores:

  • Compromiso ético.
  • Apreciación de la tolerancia, diversidad y multiculturalidad.
  • Capacidad crítica y autocrítica.

Campo Laboral

El campo laboral en el cual se desempeñaran estos profesionales abarca el más amplio espectro da las empresas locales e internacionales, tanto del sector privado como público.  Los ingenieros comerciales egresados de este Plan de Estudio se podrán desempeñar en laborales de línea como staff en las respectivas organizaciones, así como emprender sus propios negocios.

  • Malla del Programa Descarga la Malla
  • Título ProfesionalIngeniero Comercial Mención Administración
  • Grado Academico

    Licenciado(a) en Ciencias de la Administración

  • Duración10 Semestres
  • RégimenVespertino,

Noticias recientes

La Feria de Tecnología UCINF 2016 en imágenes

Compartimos contigo estas imágenes que nos dejó la Feria de Tecnología UCINF 2016, que organizó la Facultad de Ingeniería y Negocios de Ucinf.... Continuar leyendo

Feria Tecnológica 2016

La Facultad de Ingeniería y Negocios te invita a la Feria Tecnológica 2016 “Desarrollando emprendimientos innovadores en época de cambios”.... Continuar leyendo